Parlamentaria (PPD) le pidió a la Seremi que informara sobre el alza de pasajes en la provincia de San Felipe.
Una nueva alza de pasajes está sufriendo la comunidad de la provincia de San Felipe, donde la empresa Puma subió en $100 los diferentes trayectos entre sus comunas.
Esta situación ha afectado directamente a zonas como Panquehue, donde la única opción de servicio de transporte que tienen son los de buses Puma.
Ante esta situación, la diputada Carolina Marzán (PPD) señaló que "el transporte es esencial para comunas que no cuentan con todos los servicios y donde los traslados son por obligación. Por eso es necesario considerar siempre vías de facilitación y no obstaculización en el proceso".
Continuó indicando que "los habitantes de la futura región de Aconcagua han sido objetos de diversos aumentos, que vejan la posibilidad de transportarse. Hace poco tiempo sufrieron el alza del peaje de Las Vegas, que gracias a la movilización de la comunidad y un dialogo fluido con el Gobierno, quien recapacitó y disminuyó el valor a su origen. Hoy día nos encontramos con el alza de los pasajes de los buses Puma, en lugares donde no existe otra opción de buses. Y lo peor es que este aumento no se condice con las mejoras en los servicios".
Por este hecho, Marzán anunció que "oficié al seremi de Transportes de Valparaíso para que nos informe el real estado de los buses y que verifique la frecuencia de estos. Además, solicité que se fiscalice y se nos informe el alza de los pasajes en estos buses y a que criterios obedecen", concluyó la legisladora.
Por su parte, Aurora Cordero, vocera del Movimiento de Defensa del Agua de Panquehue, dijo que "las alzas fueron de $100, lo que para una comunidad donde hay un gran porcentaje de cesantía es un gasto que afecta considerablemente. Hay personas que han tenido que trasladarse a trabajar fuera de la comuna y el costo merma considerablemente su sueldo. Para hacer trámites hay que movilizarse fuera de la comuna".
PURANOTICIA