El imputado y la víctima abandonaban un restorán, instante en que Merino Alday comienza a increpar a su acompañante por celos, ella logró escapar, pero el sujeto la alcanzó e intentó estrangularla.
La Corte de Apelaciones de Arica decidió este jueves acoger el recurso presentado por el Ministerio Público y dejó en prisión preventiva a Sergio Antonio Merino Alday, imputado como autor del delito tentado de femicidio, ocurrido el martes 30 de abril en la ciudad.
De forma unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada estableció que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que revocó el fallo dictado ayer por el Juzgado de Garantía de Arica.
Según lo expuesto por la fiscalía, el hecho ocurrió el pasado martes a las 23:30 horas, cuando el imputado y la víctima abandonaban un restorán ubicado en el sector del Poblado Artesanal en Arica, instante en que Merino Alday comienza a increpar a su acompañante por celos.
En ese momento, el imputado trató de estrangular a la víctima, quien aprovechó un descuido para zafar y arrancar del lugar. Sin embargo, el imputado la alcanzó a unos metros, en la calle 19 de Septiembre, donde nuevamente intentó estrangularla.
Justo en ese momento, iba pasando por el sector un vehículo, cuyo conductor notó la escena y le prestó ayuda a la víctima, llevándola hasta una comisaría ubicada en avenida 18 de Septiembre, donde la mujer realizó la denuncia.
PURANOTICIA