En la oportunidad, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, destacó la agenda mujer que impulsa el Ejecutivo, destacando la reforma a las pensiones y el Aporte Adicional para la Clase Media.
En el marco de la celebración del Día de la Madre, la seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones, realizó una visita a las madres trabajadoras del Mercado Cardonal de la Ciudad Puerto, a quienes les entregó un presente y saludo a todas las mujeres de los diferentes locales del recinto.
En la jornada, la vocera del Gobierno Regional destacó la amplia agenda mujer que impulsa el Gobierno, donde se destacó la reforma a las pensiones y el Aporte Adicional para la Clase Media.
Briones agradeció el trabajo y compromiso de las mujeres, diciendo que "acá hay esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Compatibilizar el rol de madre y de trabajadora, también de dueña de casa y mujer es complejo, pero quienes somos madres lo hacemos con mucho cariño y sobre todo con las ganas de que nuestros hijos sean mejor que nosotros".
Lucia Molina, dueña de la marisquería La Granja, comentó que "esto es bueno porque así no nos sentimos tan abandonadas. La verdad de las cosas es que para nosotros fue algo insólito. Primera vez que nos vienen a saludar en el Día de la Madre".
Por su parte, Mirta Saavedra, quien trabaja en el mismo local, indicó que "vamos a atender a todas las familias, sobre todo a las mamás. Y atenderlos lo mejor posible, como siempre se ha hecho, con harto cariño".
Finalmente, el llamado que hizo la seremi Briones fue a seguir trabajando en iniciativas que beneficien a madres y padres, con la idea de disminuir las brechas que actualmente existen.
PURANOTICIA