El sujeto de 33 años evadía la justicia oculto en un predio de un familiar ubicado en Freire, región de La Araucanía.
La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre de 33 años, sindicado como el autor del homicidio de la técnico en enfermería Claudia Salazar, encontrándose prófugo de la justicia desde el 7 de diciembre de 2020.
El ilícito, perpetrado a fines del año pasado con un arma de fuego en la comuna de San Fernando, dio paso a una importante investigación policial, que recién pudo ver resultados durante la tarde de este miércoles, cuando funcionarios lograron la aprehensión del delincuente en un predio de un familiar ubicado en Freire, región de La Araucanía.
Según detalló el jefe de la Brigada de Homicidios Rancagua, subprefecto Iván Larregla, el sospechoso fue detenido "en el domicilio de un familiar de él y fue puesto a disposición del tribunal para su respectivo control de detención y formalización. Esta persona se encontraba prófuga de la justicia y a través de un trabajo de inteligencia realizado por la Brigada de Homicidios y la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando, se lograron múltiples diligencias y se logró establecer que se encontraba en el sur de Chile".
Asimismo, junto con detallar que al percatarse de la presencia policial el imputado intentó escapar del lugar sin éxito, Larregla aseguró que "la detención de este sujeto permite llevar tranquilidad a los familiares de la víctima y la comunidad sanfernandina, al mismo tiempo que da cuenta del trabajo profesional y mancomunado entre el Ministerio Público y la PDI".
El primer control de detención fue llevado a cabo durante este jueves, donde el Juzgado de Garantía de Pitrufquén acreditó la legalidad de la detención y otorgó, a petición del fiscal de la causa, Víctor Bobadilla, la ampliación de detención para que este viernes se cierre la formalización en el Juzgado de Garantía de San Fernando.
(Imagen: elrancaguino)
PURANOTICIA