Antonio Carvajal Valdivieso (53) habría propinado golpes con un elemento contundente a una mujer de 43 años en el sector céntrico de la ciudad.
La PDI de La Serena puso a disposición de la justicia a Antonio Carvajal Valdivieso (53), apodado el "psicópata del pincel", quien está imputado ahora de un homicidio frustrado en contra de una mujer de 43 años, hecho ocurrido en el centro de esta comuna.
Carvajal había sido condenado a 29 años de cárcel tras asesinar a la joven estudiante de pedagogía, María Isabel Pérez (14 de septiembre de 2007) y por al menos 7 casos de mujeres que los acusaron haber sido golpeadas y violadas.
El sujeto, sin embargo, logró su libertad condicional luego de 10 años de estar recluido debido a su buena conducta.
Tras salir de prisión, el destino de Carvajal Valdivieso era un misterio, hasta ahora.
Según la PDI por solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando el homicidio frustrado de una mujer de 43 años, en la comuna de La Serena, hecho ocurrido este miércoles en el sector céntrico de la ciudad.
De acuerdo a los datos que se manejan hasta ahora, la víctima se encontraba en su local de venta de ropa usada, ubicada en calle Cienfuegos, momentos en los que habría llegado el imputado hasta el local y sin haber mediado provocación, éste le habría propinado golpes con un elemento contundente, por lo que la víctima habría solicitado ayuda, siendo auxiliada por locatarios del sector, quienes lograron retenerlo hasta la llegada de personal policial.
La víctima relató después que el imputado era un cliente de la tienda, quien luego de un tiempo, habría comenzado a enviarle mensajes de carácter romántico, no siendo correspondido por ella, situación que podría haber provocado el ataque.
Carvajal Valdivieso fue puesto a a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención, tras lo cual el tribunal decretó su prisión preventiva.
Este hombre tiene un amplio prontuario policial y de condenas el que comienza el 29 de marzo de 1988, cuando en Copiapó golpea y viola a su ex polola, Ximena Ortiz.
Por este hecho, fue condenado a una pena de 5 años de prisión, cumpliendo solo 3, ya que también logró salir con libertad condicional.
Luego entre 1991 y 2001, tiene algunas relaciones estables, aunque siempre con el uso de la violencia en contra de sus parejas.
Asimismo, comenzaron las denuncias violaciones, incluyendo a menores de edad.
En el 2007 abusó de una estudiante universitaria en la comuna de Macul, para luego matar a la compañera de ésta el 14 de septiembre de 2007 al interior de un domicilio.
PURANOTICIA