Sujeto será formalizado por el crimen de "Incendio con Peligro para las Personas y Daños a Monumentos Nacionales" y arriesga entre 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de ser responsable en el incendio ocurrido el 9 de diciembre de 2019 que calcinó el 80% del histórico monumento Casa Italia, ubicado en las calles Álvares y Villanelo en Viña del Mar.
Los detectives de la Brigada Investigadora del Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI fueron los responsables de la investigación que concluyó con la captura del hombre en la vía pública en Santiago, tras una pesquisa que incorporó cámaras de seguridad y levantamiento de evidencias.
Carlos Valenzuela, jefe de la Bidema de Valparaíso, explicó en radio Biobío que "el sujeto compartía con otros al interior del inmueble, quien en un momento de ofuscación encendió fuego, el cual se propagó rápidamente por el resto de la estructura".
De acuerdo a lo informado por la organización, una discusión entre el autor del incendio y un grupo de personas que ocupaban la Casa Italia de manera ilegal desencadenó el siniestro, el cual consumió casi todo el inmueble que fue construido a fines de 1916.
En tanto, el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló a la citada emisora que "la PDI nos entregó una tremenda noticia. Pudo dar cuenta de la persona responsable de haber cometido el incendio a un patrimonio protegido por parte del Consejo de Monumentos Nacionales".
El imputado será formalizado por el crimen de "Incendio con Peligro para las Personas y Daños a Monumentos Nacionales" y arriesga entre 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.
PURANOTICIA