Sistema estaba diseñado con tecnología para la producción de cannabis y la obtención de marihuana, pocas veces vista y con un elevado costo.
Por segunda vez fue detenida una mujer, de 38 años, que se dedicaba al cultivo ilegal de cannabis y tráfico de drogas en la comuna de Concón.
Durante el operativo se incautaron 255 plantas de cannabis y 2,6 kilos de marihuana, que estaba siendo cultivada a través de un invernadero.
El lugar también contaba con un novedoso y sofisticado sistema de cultivo, diseñado con tecnología para la producción de cannabis y la obtención de marihuana, pocas veces vista y con un elevado costo, que permitía separar las sumidades floridas para hacer más rápida y fácil la cosecha.
Personal investigador de Carabineros identificó un laboratorio para el cultivo, elaboración y para sacar el producto final de la cannabis sativa y transformarla en marihuana.
El coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar, señaló que "lo que es novedoso es que se logró encontrar una máquina muy sofisticada que permitía el desarrollo rápido de la planta de cannabis sativa para transformar su producto en marihuana altamente elaborada. Presumimos que lo incautado iba a ser distribuido en sectores vulnerables de la ciudad".
Informado al Ministerio Público se dispuso que la mujer pasara a control de detención.
PURANOTICIA