El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, donde se encuentra a la espera de ser formalizado.
Carabineros informó que tras una investigación realizada por personal del OS-9 y la fiscalía de Alta Complejidad de la región de La Araucanía, se detuvo a un sujeto de 24 años, por el delito de tráfico de drogas y fuegos pirotécnicos.
El joven se dedicaba a comercializar sustancias estupefacientes además de fuegos artificiales en la comuna de Ercilla, las cuales promovía activamente por redes sociales, en concreto, Facebook.
Según información dada a conocer por la policía uniformada, el hombre se dedicaba a comercializar sustancias como cannabis sativa, hachis y wax, siendo esta última droga una potente sustancia compuesta de marihuana y que se prepara con gas butano.
El comandante Gabriel Ortega, subprefecto de la Prefectura de Cautín, manifestó que "se logró decomisar una gran cantidad de fuegos artificiales, consistente en seis cajas de marca Athos, así como también cajas de bengalas. Asimismo, se decomisó marihuana elaborada", tras contar con una orden de entrada, registro e incautación del Juzgado de Garantía de Collipulli,
El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, donde se encuentra a la espera de ser formalizado.
PURANOTICIA