Por este crimen ocurrido en diciembre del año pasado, un menor de 16 años ya se encuentra detenido.
La PDI detuvo a un segundo involucrado en homicidio de un carabinero que estaba trabajando como conductor de una aplicación y que fue asaltado en La Florida en la noche del 27 de diciembre pasado. Por este crimen ya está detenido un menor de 16 años.
El nuevo imputado es Byron Escobar (22), quien fue capturado este jueves en Las Cabras, región de O'Higgins, donde estaba escondido en casa de un amigo. Este viernes será formalizado por robo con homicidio en calidad de coautor, ya que el autor directo fue el menor.
El inspector Pablo Delgado, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que Escobar había salido hace más de un mes de la cárcel tras cumplir condena por robo. Tras quedar en libertad, se concertó con el menor para asaltar al sargento José Marcelo Núñez Orellana.
El carabinero, quien se encontraba con licencia médica, opero trabajando para una aplicación, e intentó repeler el asalto con un arma de su propiedad. Sin embargo, en ese momento recibió disparos que le quitaron la vida.
Finalmente, el inspector Delgado indicó que hay un tercer individuo que está siendo investigado por ser quien solicitó el viaje que tomaron los dos detenidos.
PURANOTICIA