Mediante engaño, realizaban transacciones y transferencias en cuentas bancarias abiertas por ellos mismos, con la finalidad de concretar este ilícito.
La Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI Valparaíso, en coordinación con la Fiscalía Local de Villa Alemana, detuvo a tres personas por el delito de estafas y otras defraudaciones, en operativos policiales realizados en la región Metropolitana.
Los detectives, en base a una orden de investigar, establecieron que los imputados se encontraban vinculados a una organización criminal que utilizaba la modalidad de estafas telefónicas, donde contactaban a potenciales víctimas y mediante engaño realizaban transacciones y transferencias en cuentas bancarias abiertas, con la finalidad de concretar este ilícito.
La PDI recabó antecedentes que dan cuenta que en un periodo de siete meses se produjeron operaciones por cerca de $250 millones, entre abonos, depósitos y activos.
Los detenidos, dos mujeres y un hombre, de ciudadanía extranjera, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana para efectuar el control de detención respectivo.
PURANOTICIA