Las personas ingresaron a la Unidad de Emergencias de Adultos del hospital de Valparaíso y lanzaron sillas luego de molestarse por el tiempo de espera.
Carabineros entregó más detalles del ataque que sufrió el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso durante la madrugada de este lunes, cuando dos sujetos reaccionaron con amenazas y lanzando sillas.
Según reportó el mayor Juan Escobar, comisario de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso, personal policial recibió cerca de las 03:00 horas un llamado de alerta para dirigirse hasta el centro asistencial, luego de que dos personas atacaran y amenazaran a los guardias de seguridad.
Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de que los involucrados "amenazaron y realizaron daños en la sala de espera en la Urgencia del Hospital Carlos Van Buren. Así una vez que llega Carabineros al lugar, ya con las características de estas personas que habían realizado los daños, se trasladan a los alrededores del hospital y logran la detención de dos personas adultas".
Además, aseguró que "existe información en nuestro sistema de que ambas personas ya han sido detenidas anteriormente, uno por lesiones en agresión y el otro por una riña, por lo tanto, ya hay un dato de la personalidad de los imputados".
"Lo que tenemos hoy día en específico es que ellos esperaban la atención, entendemos que el tiempo fue superior a sus expectativas y producto de ello se habrían enojado. Respecto al dato de atención de urgencia, de por qué concurrieron, no es parte de la investigación que en este momento mantenemos", añadió.
Tras su detención, ambos sujetos fueron puestos a disposición de tribunales para decretar las medidas cautelares mientras dure la investigación por el delito de daños y amenazas, a cargo del Ministerio Público.
Finalmente, consultado por la guardia que generalmente había en el recinto, el mayor comentó que "se tomó una decisión el año pasado a raíz de las mismas situaciones higiénicas y las normas asociadas al Covid, que se sacó al carabinero del lugar y el día de hoy tienen una línea directa a través de nuestra central de comunicaciones, que ante cualquier requerimiento se responde de forma inmediata y prioritaria al Hospital Carlos Van Buren".
PURANOTICIA