Uno de los dos aprehendidos por los uniformados, de 39 años, cuenta con un nutrido prontuario policial por delitos como el tráfico, además de la receptación, delitos contra la propiedad y violencia intrafamiliar.
Carabineros de Quilpué informaron los resultados de dos procedimientos que terminaron con dos personas involucradas en tráfico de drogas, detenidas y puestas a disposición de los tribunales.
Cabe señalar que uno de los dos aprehendidos por los uniformados, de 39 años, cuenta con un nutrido prontuario policial por delitos como el tráfico, además de la receptación, delitos contra la propiedad y violencia intrafamiliar.
El primer procedimiento, realizado en contra de este sujeto, terminó con una incursión del OS-7 de Valparaíso en el domicilio del hombre ubicado en el sector La Toma de Villa Olímpica, que albergaba poco más de 3 kilos de pasta base de cocaína, además de 8 gramos de cannabis sativa. Además de ellos, se encontró dinero en efectivo y materiales que sirven para la dosificación de la droga.
No obstante, las pesquisas policiales no culminaron ahí, ya que efectivos de la sección motorizada detectaron en un patrullaje preventivo una transacción de droga, la cual procedieron a desbaratar, en el sector de la toma de calle Cumming.
El encargado de vender la sustancia mantenía en su automóvil y en su billetera, dosis de cocaína, además de teléfonos celulares con los cuales coordinaba la venta y los encuentros con sus clientes.
Respecto a ello, el capitán Claudio Ramírez, comisario de la 2ª comisaría de la comuna, manifestó que el segundo detenido no tiene antecedentes penales y que la cantidad encontrada ascendió a "300 gramos de clorhidrato de cocaína".
(Imagen referencial)
PURANOTICIA