El sujeto mantiene antecedentes por diversos delitos y pasará a control de detención por los delitos cometidos.
El oportuno aviso de la Central de Comunicaciones, permitió que carabineros de la 1ª Comisaría de Viña del Mar detuvieran a un sujeto que intentó robar a una farmacia y a una panadería del centro de la comuna.
Fue a raíz de esto que el delincuente no pudo lograr su cometido en estos establecimientos ubicados en la intersección de calles Valparaíso con Sucre.
En primera instancia, el delincuente habría amenazado al personal de la panadería con un cuchillo, sin lograr su cometido.
Posteriormente, al momento de huir se cayó, lastimándose en su mano izquierda con el arma blanca, siendo la clave para poder identificarlo en el segundo intento de atraco.
En este momento, el sujeto de nacionalidad extranjera aprovechó el momento de su apertura para intimidar a los funcionarios con un arma de fuego. Sin embargo, por el bajo botín habría desechado el robo, retirándose del lugar e instalándose al exterior de ésta con un puesto de comercio informal.
El capitán Gustavo Figueroa señaló que "por las características entregadas por la Cenco Viña del Mar se realizó un control preventivo, procediendo a su detención".
El hombre mantiene antecedentes por otros delitos como amenazas, robo, hurto y, de acuerdo a las indicaciones del fiscal de turno pasará a control de detención.
PURANOTICIA