Los individuos fueron detenidos cuando estaban ingresando a la región de Valparaíso, después de traer la mercancía desde la zona norte del país.
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Valparaíso entregó los resultados de la "Operación Ecuestre", la cual terminó con cuatro detenidos y la incautación de más de 267 kilos de cocaina base en estado liquido, equivalentes a 6 mil dosis. Además, también se decomisaron 150 millones en efectivo y cinco autos.
Según informó el prefecto Marco Olivarí de la PDI, la Brianco logró aprehender a una banda de tres chilenos y un sujeto de nacionalidad boliviana. En un laboratorio en Quillota, los cuatro se encargaban de procesar la cocaína líquida para dejarla en estado base.
Los individuos fueron detenidos cuando estaban ingresando a la región de Valparaíso, después de traer la mercancía desde la zona norte del país. Quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, mientras que la investigación aún no está cerrada.
Según destacó el delegado presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez: "Estas investigaciones no son de un día para otro, requieren de mucho tiempo. Esta es una investigación de largo plazo que la Brianco de Valparaíso venía realizando".
"Una banda menos en la región, casi 500 kilos de droga habrían estado en nuestras poblaciones. Así que las felicitaciones a la PDI y todas las bandas van a terminar cayendo como cayó esta", añadió.
Finalmente, Martínez aseguró sentirse preocupado por "la cantidad de bandas que hay y la cantidad de droga que circula en nuestro país, usualmente vinculada a armas y delincuencia".
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA