El individuo le propinó heridas cortopunzantes en el tórax y le perforó un pulmón.
El OS9 de Carabineros detuvo a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia y que era intensamente buscado por el femicidio frustrado de su ex conviviente, a la que apuñaló frente a la hija de ambos en enero pasado. En septiembre de 2017, el imputado había quemado con bencina a la víctima.
Se trata de Luis Javier Vivar Mansilla, quien el 5 de enero pasado en Puerto Montt apuñaló a su ex pareja F.M.A. en momentos en que la víctima se disponía a dejar a su hija en un bus de la locomoción colectiva. Frente a la menor, el individuo le propinó heridas cortopunzantes en el tórax y le perforó un pulmón.
Luego, el sujeto se dio a la fuga hasta que ayer en la tarde fue capturado en la comuna de Huechuraba de la capital, donde trabajaba como gásfiter en una obra de la construcción. Su detención se controlará en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago y luego Gendarmería lo trasladará a Puerto Montt para su formalización.
Vivar Mansilla tiene antecedentes por violencia intrafamiliar. Carabineros informó que en septiembre del año pasado le arrojó bencina a su ex conviviente y le prendió fuego, causándole graves heridas. La mujer se había recuperado, hasta que nuevamente sufrió un ataque de este individuo, pero esta vez con arma blanca.
PURANOTICIA / ATON