Formalizado por secuestro y obstrucción a la investigación queda funcionario de Tercera Zonal Naval esposo de la maestra.
Hasta el destacamento de infantería Cochrane de Punta Arenas fue trasladado Eduardo Antonio Jara Verdugo, funcionario de la Tercera Noval Naval y el principal inculpado en la desaparición de la maestra Irma Solís Cruces.
Tras cerca de un año y medio de investigaciones de la Fiscalia y de las distintas policías se formalizo a Verdugo esposo de la profesora con los cargos de secuestro y obstrucción a la investigación.
Según la carpeta investigativa son muchas las contradicciones que ha dejado el funcionario Naval, una de ellas es que al desaparecer su esposa dijo que había intentado ubicarla telefónicamente en innumerables ocasiones sin tener suerte, no habiendo registro de aquello.
Otra vez cuando preguntaron por el jeep de la víctima dijo no haberlo visto sin embargo testigos vieron cuando dejo el vehículo en el mismo lugar donde fue encontrado por efectivos policiales.
Hace tiempo que la madre de Irma Solís sindicó a la ex pareja como responsable de la desaparición de su hija.
PURANOTICIA