Desde la Seremi de Salud de la región de Valparaíso señalaron que el brote está siendo minuciosamente monitoreado, en busca de nuevos casos.
Se confirmó el surgimiento de un brote de Covid-19 al interior de una Aldea SOS en Quilpué, entidad colaboradora del Sename en la región de Valparaíso.
Desde la Seremi de Salud de Valparaíso se confimó que el hecho corresponde a tres personas contagiadas con la enfermedad: dos miembros del personal y una adolescente del recinto.
El seremi Francisco Álvarez manifestó que las autoridades sanitarias realizan una intervención dentro de 24 horas una vez se tiene conocimiento de algún brote.
"Los brotes en establecimientos del sename están siendo monitoreados principalmente por búsqueda activa, o por antecedentes de algún funcionario que estuvo expuesto, lo que da origen a la búsqueda, de una investigación epidemiológica, permitiendo la intervención oportuna de la autoridad sanitaria en 24 horas", señaló la autoridad a Biobìo.
Sobre los protocolos para casos de Covid-19, Francisco Consiglia, dirigente nacional del sindicato de trabajadores subcontratados del Servicio Nacional de Menores, indicó que los entes que realizan colaboraciones con la institución no poseen protocolos claramente definidos.
"Estamos frente a organismos colaboradores del Servicio nacional de menores que no tienen protocolos idóneos para lo que significa atender la niñez y juventud, estamos hablando por ejemplo que son las educadoras de trato directo las que tienen dentro de su rol la limpieza e higiene de los espacios", sentenció Consiglia.
Por su parte, desde Aldeas SOS señalaron que se tomaron todas las medidas de resguardo y activaron los protocolos, además indicaron que el proceso de sanitización estará activo durante 10 días seguidos.
PURANOTICIA