Los trabajadores buscan la obtención de un convenio colectivo a pesar de la vigencia de uno desde el mes de noviembre.
Según informó el dirigente del sindicato de trabajadores de OHL, Diego Villagra a radio Biobío, la empresa no respetó el acuerdo al que se llegó por lo mismo, decidieron manifestarse en contra de la empresa frente al hospital Gustavo Fricke.
"Nosotros respetamos un convenio y no se respetó nada de ese convenio. Hemos tratado de hablar con la empresa y nos ha dado la espalda. El único mea culpa que tiene que haber aquí es por parte de la empresa, quien nos ha hostigado todo el tiempo con amanzanas. Tienen precariedad en los baños, duchas sin agua caliente, me gustaría que algún día las autoridades pudieran fiscalizar", sostuvo el dirigente.
Por su parte, la empresa expresó que ha buscado dialogar para llegar a soluciones, sin embargo indican que las nuevas demandas son irrisorias y acusan que los trabajadores volvieron a sobrepasar la puerta de acceso a las instalaciones, dañando maquinaria y subiéndose a una grúa para movilizar la pluma hacia la calle, afectando además el tránsito por calle Álvarez.
En contacto con La Radio, Andrés Camacho, asistente laboral de OHL, confirmó la desvinculación agregando que "la gente que ha participado activamente en actos de violencia (30 personas), en el articulo 160 número 5, tiene que ver con el peligro que generan para el resto de los trabajadores, para los ciudadanos y la obra".
"Nos presentaron un petitorio de 32 puntos, con aumento de 27,55 adicional al 20% que se dio en noviembre, con bonos de termino de conflicto que se les dio en noviembre. Una cantidad de cosas que son bastante irrisorias", agregó.
Pn/gm
PURANOTICIA