Las obran incluyen mejoramientos en los accesos al balneario, así como también reparaciones en las luminarias, construcción de escaleras y la reparación de muros.
Autoridades regionales visitaron la playa Amarilla de Concón, con el objetivo de verificar el avance de las obras y la instalación de nuevas luminarias que dan otra vista al paseo costero de esta comuna de la región de Valparaíso.
La inversión del Ministerio de Obras Públicas tiene un costo de $1.276 millones, en lo que respecta a las obras de mejoramiento de los accesos al balneario, además de los trabajos que incluyeron una rampa de acceso universal que conecta el sector de Borgoño y el boulevard de nivel intermedio.
El seremi de Obras Pública, Raú Führer, indicó que "además de entregar embellecimiento y mejoramiento en términos de seguridad de recuperación de espacios, de accesibilidad e iluminación, en definitiva estamos entregando una mejor calidad de vida a todas las personas que disfrutan y que acostumbran a venir a esta linda ciudad de Concón".
"Creemos que se ha hecho un muy buen trabajo porque se ha recuperado espacio y también se ha dado mayor protección por las marejadas porque se han generado algunos muros y protecciones que permiten a los usuarios mayor seguridad", añadió la autoridad.
En tanto, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó que "esta etapa que ya están llegando a su término, sin duda le cambia la cara al principal balneario de nuestra comuna y valió la pena de todas maneras haber soportado todo un verano con construcciones, así que nosotros estamos muy contentos".
"Aún quedan algunos detalles de estas dos etapas que se irán perfeccionando en los próximos días para hacer entrega y recibir oficialmente esta importante obra entregada por la Dirección de Obras Portuarias y adicionalmente a esto también está el compromiso por parte del municipio de la reparación completa de todos los servicios higiénicos con nuevos baños, y duchas ", agregó.
Las obras son ejecutadas por la Dirección de Obras Portuarias MOP en dos etapas, en virtud de un convenio de asistencia técnica con el Municipio. La primera consideró la demolición y posterior construcción de las escalas de acceso, de un muro en la parte posterior de la playa y de una nueva área peatonal en el zócalo del balneario.
Mientras que la segunda etapa incluyó el mejoramiento estructural de vigas, columnas, muros y losas que soportan la rampa de acceso universal que conecta el nivel de avenida Borgoño y el boulevard de nivel intermedio. También se demolieron estructuras de hormigón que presentaban daño para ser reconstruidas.
PURANOTICIA