Alcalde Daniel Morales realizó un positivo balance de las festividades en la comuna, donde más de 60 mil personas visitaron la ciudad.
El evento masivo gratuito de este 2019 en el estadio Municipal de Limache, donde se congregaron en promedio 15 mil personas por día y sin incidentes mayores, dejó satisfechas a las autoridades locales, especialmente al alcalde Daniel Morales, quien aseguró que la comuna se ha consolidado en materia de espectáculos de este tipo, afirmando que ha sido un trabajo con un enfoque familiar.
El jefe comunal dijo que el sentido de los eventos masivos, aun cuando sean por ejemplo la Fiesta de la Cerveza, Fiestas Patrias o Año Nuevo, es precisamente que se trate de actividades para toda la familia, para todos los sectores sociales, todo junto a las acciones coordinadas con Carabineros y con el compromiso de la mismos asistentes.
En el caso de las Fiestas Patrias, por ejemplo, se instaló un stand para la entrega de pulseras para los niños, lo que fue destacado por los asistentes.
"Cualquier persona podría decir que con tanta venta de alcohol podrían haberse generado situaciones complejas, pero no fue así porque hubo compromiso de la misma gente. Alguien se puede preguntar incluso ¿cómo un evento gratuito permite que entre todo tipo de gente sin ningún tipo de control? Y la respuesta es que el mejor control se lo da la propia gente y esa ha sido nuestra lógica en estas actividades", puntualizó Morales.
Además, en promedio, hubo una concurrencia -sólo en el estadio- entre 60 mil y 70 mil personas.
El domingo bajó la afluencia de público, pero con mayor presencia de vecinos porque los turistas ya se habían retirado a Santiago y a otras ciudades.
"Esto nos posiciona como una de las fiestas mas importantes de la región y también del país porque la prensa destacaba las fiestas del parque Ohiggins, la pampilla y Limache", dijo Morales
"El próximo evento será el año nuevo, que es una fiesta multitudinaria en el estadio, la fiesta más grande de la zona interior, con fuegos artificiales a cielo lleno, con mesas para que la gente ponga su cena, con orquesta hasta las 5 de la mañana. La idea es seguir manteniendo el sello de fiesta familiar, creemos que eso genera mucho autocontrol y mucha tranquilidad. Nunca hemos tenido dificultad y esperamos que no sea la excepción" finalizó el jefe comunal limachino.
PURANOTICIA