Jorge Martínez lanzó una fuerte crítica en redes sociales, sin embargo fue desmentido tanto por el gremio del Comercio y el Turismo, como por el Valparaíso Terminal de Pasajeros.
"El crucero de turismo que arribó a Valparaiso acaba de zarpar sin poder bajar pasajeros a la ciudad por los desórdenes". Una fuerte polémica se generó en la región luego de estas palabras que el intendente Jorge Martínez escribió en su cuenta de Twitter, afirmando que los pasajeros de la embarcación no pudieron descender a las calles de la Ciudad Puerto debido a las manifestaciones que se han registrado desde el pasado 19 de octubre.
"¡Qué mal para el turismo en nuestro querido Puerto Principal! ¿Quién responde por el daño a nuestra ciudad y región?", agregó la máxima autoridad regional en su cuenta de la red social de los 280 caracteres, lo que fue ampliamente comentado y compartido durante la jornada de este lunes 25 de noviembre.
El Crucero de turismo que arribó hoy a Valparaiso acaba de zarpar SIN poder bajar pasajeros a la ciudad por los desórdenes ... que mal para el turismo en nuestro querido Puerto Principal !! Quien responde por el daño a nuestra ciudad y región?? pic.twitter.com/b5YRMYCTVw
— Jorge Martínez Durán (@jmartinezvalpo) November 25, 2019
No obstante, la controversia radica en que el crucero Carnival Cruise Line, Carnival Panorama recaló en la bahía de Valparaíso sólo con 622 tripulantes a bordo, vale decir, sin pasajeros, tal como aseguraron el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso A.G., Marco Brauchy, y el gerente general del Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Juan Esteban Bilbao.
"Creo que la gestión política del Gobierno Regional no puede ralizarse por redes sociales. Si lo hago, debo tener toda la información sobre la mesa, porque lo que estoy haciendo es aportar con 'fake news'. El crucero no traía pasajeros, sólo tripulación", indicó el representante del Comercio y Turismo a radio Biobío.
Por su parte, el ejecutivo de VTP indicó a La Estrella de Valparaíso que "este crucero es nuevo, por lo cual sólo venía con tripulación y un pequeño equipo técnico. Sin embargo, el capitán de la nave les prohibió bajar en Valparaíso por el alto riesgo a la integridad personal", y agregó que "hoy fuimos afortunados al no tener que recibir 4 mil pasajeros en una ciudad tan devastada como Valparaíso".
Además, el gerente de VTP, Juan Esteban Bilbao, aseguró que "la contingencia social no fue un impedimento para que hoy entregáramos el servicio de calidad que caracteriza a Valparaíso Terminal de Pasajeros. La nave arribó con 622 tripulantes y embarcaron otros 520, cuyo destino final es la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos".
Cabe señalar que el crucero Carnival Panorama -con 322 metros de eslora y 37 de manga- cuenta con capacidad para más de 4 mil pasajeros y 1.450 tripulantes y será bautizada oficialmente el próximo 10 de diciembre en la localidad de Long Beach, en California, Estados Unidos.
PURANOTICIA