
El talud generado en la villa Hanga Roa, del cerro Rodelillo, provocó el corte de calles debido a la caída de material rocoso.
Un gran deslizamiento de tierra se produjo este lunes en la villa Hanga Roa, ubicada en el cerro Rodelillo de Valparaíso, hecho que no dejó personas lesionadas, pero sí un eventual peligro de derrumbe que tiene en vilo a las viviendas del lugar.
Vecinos explicaron que el talud provocó el corte de calles debido a la caída de material rocoso, situación que habría sido advertida a personal del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
El motivo de esta situación está siendo investigado por personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), sin embargo, ocurrió a sólo horas de precipitaciones, lo que hace pensar que se trataría de debilitamiento de tierra.
El presidente de la Junta de Vecinos, Marcelo Yensen, explicó que durante el verano se realizaron una serie dee trabajos de contención de taludes, pero que estos no habrían tenido fruto debido a este nuevo episodio registrado.
Este martes se llevará a cabo una reunión por parte de autoridades para determinar el plan a seguir.
INFORMACIÓN REMOCIÓN MASA VALPARAÍSO!! Nuestra geóloga Natalia Sepúlveda y geólogo Carlos Gálvez, trabajaron en la madrugada evaluando condiciones de sector de villa Rapa Nui. Emitirán minuta técnica y recomendaciones que se entregarán a Intendente, Gobernadora y Serviu. pic.twitter.com/AFEMaO3bpa
— Sernageomin (@Sernageomin) July 23, 2019
@MuchoGustoMEGA población Hanga roa Valparaíso necesitamos hacer visible este problema llevamos 6 años esperando por nuestras escrituras y los mismos problemas de seguridad esto ocurrió hoy y menos mal que no hay heridos que lamentar pic.twitter.com/h2gvIHffHx
— Carolina Tapia (@tapiacarolina) July 23, 2019
PURANOTICIA