Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.
Desde las 18:00 horas y hasta las 5:00 horas de este jueves 24 de octubre se implementará el toque de queda en la región de Valparaíso, con excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, según determinó el contraalmirante Juan Andrés de la Fuente, encargado de la Defensa Nacional en la zona.
El oficial de la Armada hizo un balance de lo que fueron las manifestaciones en la región durante este martes 22, acciones que dejaron 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda, que también inició a las 18:00 horas.
Además, según información proporcionada por la Seremi de Salud, se registraron 69 lesionados de carácter leve, 14 de los cuales son de las Fuerzas Armadas y policías. No obstante, respecto a los ocho heridos de bala tras una manifestación en Viña del Mar, de los cuales tres se encuentran grave según el hospital, el contraalmirante De la Maza no entregó detalles.
"Hoy se ve nuevamente una jornada pesada, con movilizaciones. Si durante la tarde la condición mejora, veremos qué es lo que pasa", dijo el uniformado, que agregó que "seguiremos protegiendo a la población hasta que sea necesario".
En cuanto al funcionamiento de Metro Valparaíso, el jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, señaló que "mantendremos la seguridad en la red" y estamos "afinando detalles para solucionar las reparaciones de las tres estaciones que se registran y ojalá mañana tener la red completa, así que le pido a la gente que nos ayude y no dañen las estaciones".
PURANOTICIA