PDI denunció a un ciudadano extranjero que desempeña labores en esta peluquería.
Un operativo policial realizado por la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta, permitió el descubrimiento de la venta ilegal de alcohol en una peluquería y barbería de la ciudad.
El hecho ocurrió en el local llamado "Barber Club", ubicado en calle Uribe, donde los uniformados encontraron más de 400 botellas de cervezas, whisky, tequila, vodka y espumantes, que estaban disponibles para los clientes que acudían al recinto.
En el segundo piso se encontró un salón VIP de la barbería, donde se detallaba la lista de precios de los tragos disponibles para los clientes que llegaban a cortarse el pelo o arreglarse la barba.
Además se descubrió que este piso conectaba con el local comercial aledaño de venta de insumos cosméticos y de perfumería, pero que también funcionaba como peluquería dirigida principalmente a mujeres.
El prefecto de Carabineros de Antofagasta, coronel Luis Fres, afirmó que "contábamos con información que en este local se expendían bebidas alcohólicas, y hoy con este operativo, se hace la incautación como una de las más grandes que se ha hecho en una peluquería y en el centro de Antofagasta".
Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos y sanciones contra la barbería por no contar con luces de emergencia, conductores de energía sin los canales adecuados y tableros eléctricos en muy mal estado. Asimismo, el SII infraccionó al local por la no emisión de boletas.
De igual forma, la PDI denunció a la Intendencia de Antofagasta a un ciudadano extranjero que desempeña labores en esta peluquería, además del empleador, por dar trabajo sin contar con sus respectivas autorizaciones. En tanto, la Municipalidad citó a los representantes legales de los dos locales comerciales al Juzgado de Policía Local, por no contar con las patentes respectivas, además por ejercer un giro distinto al establecido.
PURANOTICIA