Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Descubren más de 5.300 plantas de marihuana maduras en sector Ocoa de Hijuelas

Descubren más de 5.300 plantas de marihuana maduras en sector Ocoa de Hijuelas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además se encontraron sacos en proceso de secado, de alrededor de 25 kilos de esta misma sustancia ilícita.

Descubren más de 5.300 plantas de marihuana maduras en sector Ocoa de Hijuelas
Miércoles 30 de enero de 2019 18:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco del plan cannabis 2019, la Brigada de Antinárcoticos (Brianco) de La Calera, junto al equipo táctico y la Brigada Aeropolicial (Bapol) de la PDI, lograron incautar más de 5.300 plantas de cannabis sativa que iban a ser comercializadas en la zona.

Según información policial, efectivos mantenían diversos puntos georeferenciados, donde se presumía que podían existir cultivos ilegales de cannabis sativa. Por lo anterior, se realizaron sobrevuelos en el helicóptero institucional por el sector de Ocoa, en la comuna de Hijuelas, donde se encontraron varios puntos de cultivos ilegales.

Imagen foto_00000003

El jefe de la Brianco de La Calera, comisario José Muñoz, indicó que "con la cooperación de la agrupación táctica, se erradicaron en el lugar y se trasladaron hasta la unidad, donde fueron contabilizadas más de 5.300 plantas ya maduras. Y se encontraron sacos en proceso de secado de alrededor de 25 kilos de esta misma sustancia ilícita".

Esta procedimiento fue denunciado al Ministerio Público de La Calera, que decretará una orden de investigar, con el objetivo de dilucidar a los partícipes de esta plantación ilegal. 

Imagen foto_00000001

Finalmente, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, comentó que la PDI "desbarató una red de plantación de marihuana, así que se seguirá trabajando en este tema que es muy relevante para nuestro Gobierno, desde el punto de vista de la lucha contra el microtráfico y tráfico de drogas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios