Al interior del establecimiento fueron sorprendidas 18 personas, la mayoría de la tercera edad, las cuales quedaron en calidad de detenidas.
Un llamado anónimo alertó a Carabineros sobre la existencia y funcionamiento ilegal de un local de tragamonedas ubicado en la comuna de Alto Hospicio.
Al interior del clandestino fueron sorprendidas 18 personas, la mayoría de tercera edad, que quedaron detenidas bajo el artículo 318 del Código Penal.
Además, se informó que se realizará un sumario sanitario al propietario del local, quien además había hecho un llamado a participar en un bingo.
El coronel Andrés Arenas Moya, Prefecto de Iquique, explicó a SoyChile que "una de las estrategias es el trabajo en conjunto con la comunidad y de forma anónima nos han entregado información referente a aquellos lugares donde la gente no estarían dando cumplimiento a las medidas de salud en específico".
Arenas detalló que dicho local "durante el día en forma clandestina funcionaba a puerta cerrada, tratando de evadir los controles, se hizo una investigación y logramos acreditar el día que se podía haber reunido la mayor cantidad de personas, estos se concretó el miércoles a las 18:00 y en un trabajo en conjunto con la Seremi de Salud, encontramos una cantidad de 18 personas adultos, que también habían adultos mayores, que se encontraban compartiendo , jugando e infringiendo cualquier tipo de norma, como el uso de mascarilla y estar en espacios cerrados".
PURANOTICIA