Vecinos denunciaron que la propiedad no tiene ninguna medida de seguridad, y culparon directamente al dueño del inmueble.
El martes 25 de diciembre de 2018 resultó incendiado el motel Bleu Nuit de Valparaíso, registrando pérdidas casi totales. No obstante, desconocidos ingresaron a la casona abandonada y robaron una serie de especies que aún quedaban en su interior.
El edificio quedó inutilizable en su interior, producto de los graves daños que dejó el fuego y, posteriormente, del agua. Pero poco les importó a los sujetos que saquearon el lugar, el que se encuentra sin ninguna medida de protección.
Justamente es esta situación la que tiene preocupados a los vecinos del lugar, ya que aseguran que la propiedad está dejada a su suerte por parte del dueño, quien reside en Santiago.
"La ausencia del dueño de la propiedad, quien desde el acontecimiento no ha tomado las medidas pertinentes para colaborar con la restauración del edificio ni la limpieza de éste", señaló un vecino al diario La Estrella de Valparaíso.
Finalmente, Guillermo Pérez, arrendatario del edificio utilizado como motel, confirmó que el edificio puede ser restaurado: "El informe que dio Bomberos y la Municipalidad es que sí se puede reparar. La idea, para mí, no es echarlo abajo. Cada vez son menos los edificios patrimoniales y yo quiero restaurarlo porque tiene una arquitectura súper linda".
PURANOTICIA