Institución aseguró que "se llegará hasta las últimas consecuencias" contra quienes resulten responsables del ataque perpetrado.
El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar denunció que el vehículo particular de uno de sus voluntarios, perteneciente a la 2ª Compañía, sufrió un ataque por parte de desconocidos, mediante un peñasco de concreto, situación que causó daños de consideración en su parabrisas.
El hecho se registró durante horas de la madrugada de este miércoles 14 de agosto, y mientras el bombero se encontraba cubriendo el puesto de guardia al interior del cuartel.
Por medio de un comunicado, señalaron que el superintendente Ricardo Barckhahn "rechaza enfáticamente actos delictuales de esta naturaleza, especialmente, pues se trata de Bomberos que se encuentran cubriendo su rol de guardia en los cuarteles de nuestra institución, brindando un servicio desinteresado a la comunidad durante toda la noche, los 365 días del año".
Además, sostuvieron que "se trata de actos repudiables que no sólo arriesgan los bienes de nuestros voluntarios, sino de diversas maneras, su integridad física".
La institución agregó que "no vamos a permitir que este tipo de acontecimientos sucedan en nuestros cuarteles, o en cualquier emergencia a la que debamos concurrir. No es posible y, lamentamos profundamente que, mientras nuestros bomberos realizan una destacada labor atendiendo diversos incidentes en la comuna, sean agredidos de esta forma cobarde y anónima, por motivos que desconocemos".
La máxima autoridad institucional, finalmente, comentó que empleando las cámaras de seguridad y relatos de testigos del siniestro, se investigarán los hechos y "se llegará hasta las últimas consecuencias" contra quienes resulten responsables del ataque perpetrado en horas de la madrugada, cuando, además, el bombero a quien pertenece el vehículo, respondía a una emergencia en las calles de la ciudad.
PURANOTICIA