Se trata de tres personas infectadas con la pandemia, siendo dos de ellos funcionarios y un paciente. Además, 15 funcionarios cumplen cuarentena preventiva.
El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, descartó la existencia de más personas contagiadas con coronavirus Covid-19 al interior del hospital geriátrico "La paz de la tarde" de Limache, lugar donde este domingo se reportó un brote de la pandemia.
Se trata de tres personas infectadas con esta enfermedad pulmonar, siendo dos de ellos funcionarios y un paciente.
De igual forma, 15 funcionarios se encuentran cumpliendo la modalidad de cuarentena preventiva, por haber tenido un contacto estrecho con los tres contagiados.
LEER TAMBIÉN: Confirman brote de contagios en Hospital Geriátrico "Paz de la Tarde" de Limache.
"Es importante señalar que no hay nuevas perosnas confirmadas como Covid positivas. Sólo tenemos a dos funcionarios y a un paciente, además de 15 funcionarios con cuarentena preventiva", indicó la autoridad sanitaria regional.
Además, indicó que algunos pacientes fueron trasladados al hospital Santo Tomás de Limache, "para evitar que se genere una propagación del virus".
En ese sentido, sostuvo que "se activaron todos los protocolos de sanitización y de aislamiento de la sala. Esta situación no ha cambiado respecto del día de ayer".
Por último, consultado si era correcto hablar de "brote" en el establecimiento, el seremi de Salud dijo que "sí, tenemos un brote que, de momento, está controlado y contenido".
PURANOTICIA