El hecho ocurrió el 7 de agosto de 2018 donde el sujeto roció con el combustible el exterior e interior del inmueble, que finalmente no pudo prender fuego por acción de Carabineros.
El Tribunal Oral de Los Ángeles, en la región del Biobío, declaró inocente de femicidio frustrado a un hombre que, según el Ministerio Público, intentó quemar la casa de su ex cónyuge la madrugada del 7 de octubre del año pasado.
Ese día, el sujeto llegó al domicilio de la víctima en el sector rural de Virquenco en Los Ángeles y saltó la reja, a pesar de la orden de alejamiento del Tribunal de Familia.
Luego, comenzó a rociar el inmueble con bencina, tanto el exterior como el interior, con la idea de, según el Ministerio Público, prender fuego al lugar. El imputado no logró prender fuego a la vivienda, por la acción oportuna de Carabineros, según informa radio Biobío.
Sin embargo, la defensa del sujeto logró acreditar ante el Tribunal que todo se trató de un intento de suicidio del hombre, y que "nunca existió riesgo de la vida de la exconyuge". Por ende, fue declarado inocente de femicidio frustrado.
Lo que sí se pudo acreditar fue el desacato y porte de elementos para iniciar fuego, por lo que se conocerá la sentencia el próximo martes. Cabe mencionar que por ambos delitos podría cumplir penas en libertad.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA