Detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana lograron desbaratar una organización criminal dedicada a la internación de droga desde Bolivia para luego distribuirla en la región Metropolitana.
El ministro del Interior, Víctor Pérez, el director general Héctor Espinosa y el Fiscal jefe Antinarcóticos de la Fiscalía Sur, Álex Cortez, dieron a conocer una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, la cual permitió desbaratar una organización criminal dedicada a la internación de droga desde Bolivia.
En la operación se detuvo a seis de sus integrantes, además de la incautación de más de 590 kilos de droga (cocaína base y clorhidrato de cocaína). Cabe destacar que el líder de la organización manejaba todo el negocio ilícito desde la cárcel.
La droga era acopiada en la comuna de Camiña, región de Tarapacá, para posteriormente ser trasladada a Santiago y distribuidas a diferentes traficantes de la capital.
"Uno de los principales imputados de esta banda criminal estaba gozando de beneficios intrapenitenciarios, lo cual le permitía salir de los recintos penitenciarios y aprovechaba esta situación para poder efectuar tráfico de droga", explicó Cortez.
En tanto, el ministro Pérez valoró el trabajo de las policías y declaró que "todo el operativo que ellos tenía planteado, los delincuentes, era para traer una cantidad de droga considerable (...) que su efecto es causar mucho daño y perjuicio en jóvenes, familias y personas".
"Esta era una banda criminal que de no ser desarticulada, de no ser detenida como se ha hecho a través del trabajo de la PDI y la Fiscalía, iba a ser una banda que iba a tener una capacidad para seguir haciendo daño que podía multiplicarse", agregó Pérez.
PURANOTICIA