Docentes porteños llegaron al edificio del Gobierno Regional para solicitar una reunión con autoridades de Educación, para buscar una solución a sus demandas.
En el inicio de la cuarta semana del paro nacional del Colegio de Profesores, docentes de la comuna de Valparaíso se tomaron el hall de la Intendencia Regional, por lo que fueron sacados por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Para ello, los uniformados hicieron uso de gases lacrimógenos, los cuales fueron lanzados al interior de la sede del Gobierno Regional, provocando la afectación en gran parte del edificio.
Los profesores porteños llegaron a la Intendencia para solicitar una reunión con los organismos de Educación, con el objetivo de dar pronta solución a sus demandas y volver a clases.
Los docentes pidieron una solución concreta a sus demandas, evitando las mesas de trabajo que ha planteado el Gobierno, ya que aseguran que éstas no conducen a nada, se dilatan y no dan respuesta.
Acerca del actuar de Carabineros, Mario Aguilar, presidente nacional del Colegio de Profesores, pidió enfáticamente al Gobierno que "paren esta política represiva, paren esta política de no escuchar y de reprimir las manifestaciones pacíficas que estamos realizando los profesores".
PURANOTICIA