Procedimiento policial incluyó allanamientos a seis inmuebles, desde donde se incautaron 8.000 dosis de droga, un arma de fuego y otros elementos.
Con seis detenidos por infracciones a la Ley 20.000 de drogas terminó un operativo policial liderado por el OS-7 de Carabineros, en conjunto con Fuerzas Especiales y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), en el sector de Forestal Alto, en Viña del Mar.
Todo se originó hace casi un mes, cuando una denuncia de un vecino del lugar dio aviso a la policía uniformada de la presencia de una vivienda en la que aparentemente se vendían sustancias ilícitas, debido al sospechoso ingreso y salida constante de diversas personas.
A raíz de esta situación, se inició una investigación, la cual terminó la madrugada de este viernes con un operativo que incluyó allanamientos a seis inmuebles, desde donde se incautaron 8.000 dosis de droga, avaluada en cerca de $15 millones.
De igual forma se encontraron $600 mil en efectivo, dinero producto de venta de drogas, además de un arma de fuego y elementos para la comisión de delitos ligados al consumo de drogas.
Los seis detenidos pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA