Se trata del local Cartier, ubicado al interior de una galería comercial del centro de la Ciudad Jardín.
Con cerca de $12 millones huyeron cuatro delincuentes que durante la noche de este miércoles 10 de abril asaltaron violentamente una joyería ubicada al interior de una galería comerial del centro de Viña del Mar.
Se trata del local Cartier, hasta donde llegaron a sus inmediaciones dos sujetos a bordo de un vehículo. Desde este lugar esperaron la salida de los dueños del local, para dar aviso a otros dos delincuentes, que ingresaron con armas al centro comercial.
Ya al interior del lugar, los sujetos comenzaron a darle golpes de bate a los gruesos ventanales, los que tras algunos intentos terminaron por romperse, y permitir así el comienzo del millonario robo.
El coronel Rolando Molina, de la Prefectura de Viña del Mar, explicó que "un grupo aproximado de cuatro personas, de hombres con armas de fuego, ingresaron al pasillo de la galería, donde en su primer local hay una joyería, y con bates rompieron vidrios y sustrajeron una cantidad indeterminada de joyas, entre anillos y aros".
Priscilla Hernández, dueña del local asaltado, explicó "cerré la joyeria a las 20:15 horas y fui a la casa. Al rato me llaman de la alarma y me dicen que rompieron el vidrio de la joyería, tres encapuchados".
Por su parte, otro locatario afectado por robos, comentó que "me parece malo (lo ocurrido) porque se está repitiendo mucho. La vigilancia es muy poca, falta mucho más. Los delincuentes hacen lo que quieren. Hay que buscar una solución, hacer algo. Ya me tocó la otra vez, ahora le tocó a mi hijo y así seguirá ocurriendo".
Personal de Carabineros se encuentra investigando lo ocurrido, aunque de momento no han podido detener a ninguno de los cuatro responsables del hecho.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA