Delincuente ingresó por la ventana de un dormitorio, amenazó a los niños provenientes del Sename y procedió a violar a la cuidadora.
La tranquilidad que reina en la casa de las Aldeas Infantiles SOS, ubicada en Quilpué, se rompió de golpe, luego que durante la madrugada del lunes, un sujeto ingresara al recinto, se encontrara con una cuidadora, le pidiera dinero, la amarrara y terminara violándola.
Según información policial, el delincuente se encontró con la mujer una vez que ingresó al lugar que recibe a niños del Sename. Luego, le pidió dinero, pero ella le dijo que no tenía, razón por la cual el sujeto la amarró en uno de los dormitorios y la violó. Tras el brutal hecho, el hombre robó algunas especies y se dio a la fuga.
Una de las trabajadoras del recinto explicó a La Estrella de Valparaíso que "se preocupan mucho de los niños, pero también tienen que preocuparse de las educadoras de trato directo, que somos las que cuidamos a los niños. No tenemos ningún resguardo, no tenemos rondín, no tenemos seguridad periférica, no tenemos nada".
Además, agregó que "somos puras mujeres que quedamos solas a cargo de los niños en las noches. No hay ningún hombre, sólo mujeres".
La trabajadora también comentó que el tipo, del cual se desconoce su identidad y su paradero, "encerró a la tía en una de las habitaciones, hizo lo que quiso, la maltrató, la maniató, la golpeó con un fierro y abusó de ella. El tipo los amenazó de muerte. Son niños pequeños, por eso que ninguno salió. El sujeto se fue y no se ha sabido nada. Tenemos miedo y ahora recién nos vinieron a dar una charla por la seguridad".
Finalmente, desde Aldeas SOS aseguraron que "se redoblarán las medidas de seguridad y vigilancia del Programa de Acogimiento Familiar para una mayor protección de los niños, niñas, adolescentes y colaboradoras que habitan en la Aldea".
PURANOTICIA