Hombre intentó detener la huida del antisocial, sin embargo, recibió un impacto de bala por parte del sujeto que abordó un vehículo que lo esperaba.
Un asalto registrado en una botillería de Peñablanca, en Villa Alemana, terminó con la sustracción de $300 mil y su dueño herido a bala, luego que intentara frenar la huida del delincuente que previamente intimidó con la misma arma a su esposa.
Todo esto ocurrió minutos antes del mediodía de este lunes en la villa Hipódromo, cuando el antisocial, a rostro descubierto, ingresó al local "Donde Carlitos", donde amenazó con un arma de fuego a la mujer, con el objetivo que le entregara la recaudación de la caja, que a ese momento ascendía a $300.000.
Tras tomar el dinero, el delincuente se dirigió hacia un automóvil que lo esperaba, momento en que el dueño de la botillería sale a intentar frenar la huida de los antisociales con un bate de béisbol. No obstante, sólo consiguió recibir un impacto de bala.
El teniente Alberto Muñoz, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Valparaíso, explicó a La Estrella de Valparaíso que el antisocial "le dispara en tres oportunidades, y lo impacta con un sólo tiro".
El conductor de un taxi colectivo que pasaba por el lugar advirtió los hechos ocurridos, por lo que trasladó de manera inmediata a la víctima hacia el hospital, donde permanece sin riesgo vital.
PURANOTICIA