Solicitud se debe a la filtración de mensajes de WhatsApp en donde el alcalde dialoga con el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick y el suspendido juez Emilio Elgueta.
La defensa del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, solicitó una audiencia de cautela de garantías, la que fue programada para el próximo viernes 3 de mayo en el Tribunal de Garantía de la capital de O'Higgins, a partir de las 09:30 horas.
La autoridad comunal está siendo investigado por las presuntas irregularidades cometidas al interior del Teatro Regional, situación por la cual será formalizado el 24 de mayo por malversación de caudales públicos.
De acuerdo a lo informado por el abogado de Soto, Mario Vargas, la solicitud es debido a la filtración de mensajes de WhatsApp en donde el alcalde dialoga con el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick y el suspendido juez Emilio Elgueta.
Vargas explicó que "lo que nosotros buscamos con esa audiencia es aclarar varias situaciones que se han ido manifestando a través de los medios, en las cuales se citan detalles de la carpeta de investigación, información electrónica, particularmente de mensajería de WhatsApp, a la que no hemos tenido acceso".
En la misma línea, agregó que "queremos aclarar cuándo se entregaron los informes policiales en que está contenida dicha información, dónde estaban, la forma y fecha en que se entregaron".
El defensor detalló que lo que piden es que el juez de garantía determine las irregularidades cometidas en esta indagatoria, para darles una solución.
Además, quieren tener acceso a la carpeta investigativa y pedir "un orden en el desarrollo de este caso, que es algo mínimo, como que tenga folio y que se distinga entre" dicha carpeta y las evidencias recogidas.
Por último, desde la defensa del alcalde aclararon que no pedirán un sobreseimiento parcial y acusaron que existen delitos relacionados, como violación de secreto, violación de secreto profesional y esconder antecedentes.
PURANOTICIA