Comunero mapuche fue sentenciado por su participación en el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué, en Río Bueno, ocurrido en 2013.
La abogada de Facundo Jones Huala, Karina Riquelme, confirmó que pedirán la nulidad del juicio contra el comunero mapuche, en el cual fue condenado a nueve años y un día de presidio.
Jones Huala fue sentenciado el pasado 21 de diciembre por el Tribunal Oral en los Penal (TOP) de Valdivia, por los delitos de incendio y tenencia ilegal de armas de fuego, debido a su participación en el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué en Río Bueno, ocurrido el año 2013.
La defensora del comunero informó este jueves que pedirán la nulidad de la sentencia, a cuatro días de que se cumpliera el plazo legal.
Además, se refirió al llamado a movilizaciones del vocero de la CAM, Héctor Llaitul, ya que considera que la condena a su defendido se debió a razones ideológicas y no por los hechos ocurridos.
Por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué ya habían sido condenadas otras cinco personas: cuatro quedaron absueltos y una fue condenada, la machi Millaray Huichalaf, en calidad de cómplice.
PURANOTICIA