El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
En prisión preventiva quedó el único hombre acusado como autor de la muerte de Leonardo Valenzuela, infante de marina de 20 años, quien fue víctima de un asalto este sábado 28 de marzo en Viña del Mar.
El violento hecho ocurrió en calle 13 Norte con 7 Oriente, donde el joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
Tras las primeras investigaciones, la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI Viña del Mar, logró la detención de un sujeto de 20 años, sindicado como integrante de esta banda.
El antisocial fue formalizado, donde el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decidió dejar al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación de los hechos.
"Lo cierto es que hay un aporte del lugar. Ahora, en cuanto a la necesidad de cautela, es un delito con una pena bastante alta, es un deilto grave, por lo que me parece que con estos antecedentes me parece que se justifica la medida cautelar que está solicitando el Ministerio Público", señalaron desde el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
PURANOTICIA