El menor de edad quedó con sujeción a vigilancia del Sename y a firma semanal en la Policía de Investigaciones.
Este miércoles en Ercilla, un adulto y un adolescente de 14 años fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos portando una pistola y municiones para armas automáticas.
Ambos fueron formalizados por el Juzgado de Garantía de Collipulli, quedando el mayor en prisión preventiva, la que cumplirá en el módulo mapuche del Centro de Detención Preventiva de Angol.
Mientras, el menor de edad quedó con sujeción a vigilancia del Sename y a firma semanal en la Policía de Investigaciones.
Los sujetos fueron sorprendidos circulando en una camioneta que había sido robada en julio en la comuna de Victoria. De acuerdo al jefe de Zona de Carabineros, César Bobadilla, los imputados intentaron huir cuando los uniformados se acercaron para fiscalizar el vehículo sustraído.
El fiscal vocero de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, indicó que "al interior de esta camioneta, y en sus ropas, portaban un arma nueve milímetros que previamente había sido sustraída y además portaban municiones de grueso calibre".
A su vez, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que los acusados registran domicilio en la comunidad de Temucuicui en Ercilla, y que la munición y arma corresponden a las aparecidas en una fotografía del velorio del comunero mapuche Pablo Marchant, fallecido en un enfrentamiento contra Carabineros el pasado viernes en Carahue.
PURANOTICIA