Gastón Santibáñez (50), recibió un disparo de balín de goma en su pierna derecha, durante el toque de queda en la Remodalación Paicaví de la capital del Biobío.
La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso presentado por el Ministerio Público y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un militar que el pasado 22 de octubre disparo en contra de un obrero en la capital del Biobío.
El uniformado había sido formalizado por apremios ilegítimos el 24 de octubre en el Juzgado de Garantía de la ciudad, que lo dejó en libertad tras determinar que no existió violación a los Derechos Humanos, ya que el hecho ocurrió durante el toque de queda.
El hecho ocurrió cuando militares le solicitaron a un grupo de personas que se arrojaran al suelo, a lo que se negó la víctima, Gastón Santibáñez (50), el que recibió un disparo de balín de goma en su pierna derecha, realizado por el imputado.
Cabe recordar que tras ser formalizado el uniformado, el Juzgado de Garantía de la capital del Biobío determinó un plazo de cuatro meses para investigar este caso.
La Corte de Concepción acogió la apelación de la Fiscalía de Concepción y dictó prisión preventiva para el militar imputado por apremios ilegítimos contra una víctima de 50 años, ocurrido durante el toque de queda en la Remodalación Paicaví de la capital del Bío Bío. pic.twitter.com/NjGcLOXa2W
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) November 4, 2019
(Imagen referencial)
PURANOTICIA