Se trata de Constitución, Vichuquén, Rauco, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia, Pencahue, Empedrado y Curepto.
Nueve comunas rurales de la región del Maule fueron decretadas con emergencia agrícola por la Intendencia, debido a la sequía que afecta a la zona.
Se trata de Constitución, Vichuquén, Rauco, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia, Pencahue, Empedrado y Curepto, según informa radio Cooperativa.
Al respecto, el intendente del Maule, Pablo Milad, sostuvo que la medida se tomó en base a los índices entregados por Indap, Inia y Seremi de Agricultura. Esta, "consiste en aplicar recursos que van directamente en ayuda de la alimentación de los animales, en medicación, también las agüadas, que es asegurar el consumo de agua de estos animales, profundización de pozos, canalizaciones y mejoras en las norias de los agricultores", dijo.
En cuanto a las medidas de largo plazo, Milad sostuvo que "mañana vamos a dar a conocer cinco embalses nuevos más una elevación mecánica para pensar en el futuro, en que tenemos que cuidar el agua y no seguir perdiendo el 85 por ciento del agua que llega al mar sin tener dónde conservarla".
El decreto de la medida será firmado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras el regreso de su viaje a China.
PURANOTICIA