El abogado fue sorprendido por personal de gendarmes de la cárcel de Alto Hospicio intentando ingresar pastillas de clonazepam, tres celulares, cuatro cargadores, entre otros implementos.
El Juzgado de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó arraigo nacional y prohibición de acercamiento al Centro Penitenciario de Alto Hospicio para el abogado y ex fiscal regional de Tarapacá, Claudio Roe, formalizado por el delito de microtráfico.
Según los antecedentes, el sujeto fue sorprendido por personal de Gendarmería intentando ingresar pastillas de clonazepam, tres celulares, cuatro cargadores, un audífono manos libres, un módem, un chip de celular y $100.000 en efectivo al centro penitenciario para poner los objetos a disposición de algunos internos.
"Estaban destinados a ser ingresados al interior de la población penal, respecto a determinados imputados a los cuales iba a ejercer su derecho de visita. Es así que fue detenido en hipótesis de flagrancia", detalló el fiscal Héctor López.
El tribunal definió un plazo de 80 días para llevar a cabo la investigación del caso.
PURANOTICIA