Se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones de intensidad normal, los días lunes y martes.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó una alerta temprana preventiva producto de las lluvias que caerán en las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta en los sectores cordilleranos de la Segunda Región del país.
La alerta se elaboró producto de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico emitido la jornada de este domingo, donde se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones de intensidad normal, los días lunes 15 y martes 16 de enero.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
PURANOTICIA / ATON