Se pronostican altas temperaturas desde este sábado 30 de noviembre y hasta el lunes 2 de diciembre, concentrado en sectores de valle y precordillera de la región.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA B22/2019 por Condiciones Meteorológicas Relevantes de Temperatura, Humedad Relativa y Viento, se pronostican altas temperaturas, entre los días sábado 30 de noviembre y lunes 2 de diciembre, concentrado en sectores de valle y precordillera de la región del Biobío.
Cabe señalar, que además de las altas temperaturas, estas condiciones meteorológicas podrían incidir en la propagación de incendios forestales.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente a partir de este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
#ONEMIBiobío Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por altas temperaturas. Infórmate https://t.co/lJrhqqdRRB pic.twitter.com/Du7w6zuj5T
— onemichile (@onemichile) November 29, 2019
PURANOTICIA