A raíz de este siniestro una vivienda de segunda residencia fue afectada y se encuentra con daños en evaluación.
Activo se mantiene el incendio forestal denominado "Pencahue", el cual consume una superficie de 90 hectáreas de vegetación en la comuna de Ñiquén, según información de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Cabe señalar, que a raíz de este incendio una vivienda de segunda residencia fue afectada y se encuentra con daños en evaluación.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemu, mantiene Alerta Roja para dicha comuna.
Trabajan en el lugar dos brigadas, un técnico y dos aeronaves de Conaf; Bomberos de Ñiquén, San Carlos y Parral; apoyados por personal municipal junto a una motoniveladora.
A su vez, se informó que, en caso de ser requerido, se habilitó el Internado San Gregorio, con capacidad para 30 personas.
#ONEMIÑuble #IncendiosForestales Monitoreo #Alerta Roja para la comuna de Ñiquén por incendio forestal. Infórmate en https://t.co/9rmkm2DgBL pic.twitter.com/75lo5ixjsS
— onemichile (@onemichile) January 16, 2020
(Imagen:@alegriagonzaa)
PURANOTICIA