Esto producto del impacto que está generando el cambio climático a nivel internacional.
El Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies declaró Estado de Emergencia Climática y Medioambiental en toda la región producto del impacto que está generando el cambio climático a nivel internacional.
"Esta va a ser la primera región en que estamos sacando una resolución como Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, que declara situación de Emergencia Climática y Medioambiental en toda la región de Magallanes y Antártica chilena", indicó Flies, dejando entrever que otras regiones podrían tomar el mismo camino.
El anuncio se enmarca en el último informe del IPCC de la ONU, donde 34 científicos advirtieron que la temperatura media del planeta cruzaría el umbral de los 1,5°C en el 2030 sin importar las medidas que se tomen, además de culpar a la humanidad como principal responsable del calentamiento global, el cual ha sido más rápido de lo esperado.
En ese contexto, la autoridad regional advirtió que "hay un cambio irreversible e irrefutable en el ámbito del cambio climático que tienen impacto gigantesco y uno de los países más afectados a nivel mundial es Chile, con un una mega sequía en el sector tanto zona norte y zona central".
De esta forma, el gobernador pidió al Consejo Regional y a las empresas privadas que comiencen de "manera urgente" un plan de acción para conseguir la carbononeutralidad en 2050 en la región, mediante estrategias y programas que impliquen reducciones de CO2 y gases de efecto invernadero.
PURANOTICIA