El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua entregó este miércoles el veredicto por el homicidio del joven de 17 años ocurrido en San Vicente de Tagua Tagua.
El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua declaró culpable a la pareja que estaba siendo investigada por su presunta responsabilidad en el asesinato del joven scout, Tomás Acevedo en 2019, cuando perdió la vida producto de más de 230 puñaldas y cuyo caso causó conmoción en todo el país.
El hecho ocurrió en julio del año 2019, fecha en la que el joven scout fue presuntamente atacado por Ulises Labrín, de 23 años, y una adolescente de 15, quienes debieron cumplir prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente, mientras durara la investigación y sobre quienes pesaría según la fiscalía una agravante de planificación del hecho.
Aquella hipótesis fue confirmada, ya que, de acuerdo a lo que señaló el tribunal, existen las pruebas y antecedentes suficientes para acreditar la participación de la pareja imputada, asumiendo que hubo una premeditación para cometer el ilícito.
Cabe recordar que dentro de la indagatoria, se acusó por parte de la fiscalía, cambios de versión por parte de la imputada, quien primero declaró como testigo, diciendo que tenía una relación sentimental con Acevedo, fuera de su noviazgo con Labrín. Luego, acusó al joven scout de violación.
La lectura de la sentencia se materializará el próximo viernes 11 de junio, cuando se darán a conocer las penas que deberán cumplir tanto el sujeto como la joven involucrados en el caso.
🔴 EN VIVO: TOP de Rancagua dicta veredicto condenatorio contra imputados por homicidio calificado de Tomás Acevedo Olea. Lectura de sentencia: 11 de junio, 12.00
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) June 2, 2021
🎥 https://t.co/CLaQDQZcUw pic.twitter.com/3HbXnjKDKE
PURANOTICIA