Javier Chañillao Huechucura, de 25 años, conocerá su sentencia el próximo sábado 31 de agosto, a las 11:00 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.
Javier Chañillao Huechucura fue declarado culpable del delito de violación en contra de su hermana, a quien además dejó embarazada, hecho ocurrido en la comuna de Cholchol, región de La Araucanía.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco decretó el veredicto condenatorio de forma unánime, con las agravantes de que la menor presenta una discapacidad intelectual.
Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018, cuando la menor tenía 11 años, y quedaron al descubierto cuando la niña asistió hasta un recinto asistencial por un malestar abdominal, dándose cuenta que se trataba de un avanzado embarazo.
Según informa radio Biobío, la víctima se acogió a la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la causal número tres de violación, logrando realizarse un aborto, siendo el primer caso de la aplicación de esta ley en la región.
Javier Chañillao, de 25 años, conocerá su sentencia el próximo sábado 31 de agosto, a las 11:00 horas, en el mismo Tribunal.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA