Con esto se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en relación a la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales que se han generado en la región de Valparaíso, se indica que estos han concentrado los recursos de combate disponibles en la zona.
Considerando además la extensión territorial de los incendios que se encuentran vigentes, la Intendencia declaró Alerta Amarilla para la provincia de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde este viernes 22 y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
PURANOTICIA